miércoles, mayo 25, 2022

Activistas y empresarios toman el timón: reactivarán el turismo, cultura y deporte de Veracruz

Relacionados

Crean el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte

Sociedad 3.0

Una deslumbrante constelación de activistas sociales, artísticos y culturales, dirigentes empresariales y promotores turísticos se unió bajo la extraordinaria coordinación de Mauricio Cuevas para constituir un ente llamado Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz para generar una sinergia poderosa de actividades que reactiven esas ramas de la economía y el cultivo del espíritu y el organismo físico.

La gastrónoma más importante de Xalapa y ariete de las cocinas regionales de México, Raquel Torres; el hotelero Eduardo Blanco Guillaumín; el actor y conductor Francisco de la O; el arpista internacional Alberto de la Rosa; el prominente abogado Octavio Ruiz Martínez; el empresario Jorge Flores Lomán; Javier Flores Mávil, flautista y productor; el multicampeón Crisanto Grajales; Alejandro Mariano pperez, gestor cultural; Raúl Monge Alarcón, arpista y cantante; el fotógrafo Héctor Montes de Oca; el cineasta belga-mexicano Fabrizio Prada; César Rosas, director de televisión por internet; el escritor Manolo Santiago; el dancista Ciro Silvestre García; y el director de Cinetix, Adán Velázquez Aguirre, forman parte de este Consejo.  

En los jardines del Casino Español de esta capital, los representantes del sector empresarial, artístico, cultural y deportivo, dieron a conocer sus propuestas y proyectos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie
Mauricio Cuevas.

Mauricio Cuevas Gayosso dio a conocer que entre sus proyectos se encuentran eventos como el Encuentro Latinoamericano de Arpas, el Festival Internacional de Fotografía, el Festival de Jazz, el Encuentro Internacional de Danza, la celebración de los  98 años del Estadio Xalapeño, festivales gastronómicos, encuentros deportivos, culturales, ecológicos y de turismo religioso, entre otras actividades  que detonarán en un crecimiento turístico no solo para Xalapa, sino para diferentes regiones de la entidad.

Es la primera ocasión en que tanto artistas, como creadores plásticos, empresarios y prestadores de servicios se unen para marcar la agenda turística del Estado, en beneficio de la comunidad, dijo Mauricio Cuevas y precisó: “Estamos conscientes de que, para superar la actual situación económica, nosotros como sociedad civil, debemos agruparnos para marcar la agenda de trabajo que nos permita salir adelante. Llegó el momento de trabajar unidos y dejar de esperar que la autoridad lo haga”.

Por su parte, el consejero Eduardo Blanco Guillaumín, dijo a nombre de los hoteleros que este sector a nivel mundial ha sido de los más afectados por la pandemia, porque cuando mucho están operando al 30 por ciento de su capacidad. Lamentó que mientras algunos estados han empezado a trabajar reactivando la actividad económica, Veracruz sigue dormido, sin hacer nada.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Francisco de la O también deploró que el turismo cultural en Veracruz no ha sido detonado pese a que genera recursos. Alejandro Mariano Pérez dijo que el consejo nace por la grave crisis sanitaria, económica y política que se vive, y Xalapa ya no puede aguantar más, porque no ha habido en sus autoridades voluntad política para detonar estas actividades, la capital tiene un atraso de 40 años y Xalapa es una ciudad creativa, cultural y del conocimiento y eso es lo que se debe vender al visitante nacional e internacional.

El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz tendrá representación en cuatro zonas de la entidad: Los Tuxtlas, El Tajín, Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río.

Puede ser una imagen de Raquel TC y sentado(a)
Raquel Torres.

Con información de Iniciativa Privada, de Francisco Urbina.

Lo último

Columnas