domingo, mayo 22, 2022

Afirma Maduro que conversaciones con opositores «van bien»

Relacionados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó y que tendrá México como sede va “bien”, y pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su Gobierno.

“Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien”, dijo el mandatario tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del que forma parte.

Explicó que esa negociación “ya tiene un documento redactado” y “está, en este momento, debatiéndose la agenda”.

“Hay siete títulos en la agenda que están debatiéndose y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México y contamos con todo el apoyo de México para los diálogos de paz con la oposición guaidocista, espero que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto”, añadió Maduro.

El presidente venezolano reiteró sus exigencias a cambio de tomar el diálogo que, además del levantamiento de sanciones, incluyen el “reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela”, la “renuncia a la violencia” y una cuarta que sumó hoy: “que se incorporen todas las oposiciones”.

Lo último

Columnas