sábado, octubre 23, 2021

Ahued, ante el reto de su carrera política

Línea Política

Agustín Contreras Stein

13 de agosto del 2021

                                

SE SABE que Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde electo de Xalapa, prepara un ambicioso programa de trabajo para cuando tenga que tomar las riendas de este municipio, que en su momento, fue catalogado como la joya de la corona, después de que varios aspirantes de gran valía política, se disputaron el honor de representarla en todos los sentidos.

Y es que, una vez concluido el proceso electoral, el Senador de la República, con licencia, se ha dedicado, en cuerpo y alma, a la organización de su gobierno, el cual tomará a su cargo a partir del primero de enero del año que viene.

Comentábamos en alguna entrega de esta columna, que el también exitoso empresario veracruzano, ya está trabajando, extraoficialmente, para cumplir con los compromisos que contrajo durante su campaña política, así como del conocimiento que tiene de las prioridades de Xalapa. No ha descansado después de la jornada electoral, pues al contrario, define con precisión sus programas y sus proyectos con la finalidad de no fallar, pues este es el reto más importante de su carrera política, en virtud de que está seriamente comprometido a cumplir, pero sobre todo a realizar un trabajo impecable ante los ojos de todos los ciudadanos de este municipio.

Pero hay algo más, el reto se extiende, como mucho se ha dicho, a futuras posibilidades de continuar en el ejercicio público, pues no hay que olvidar que mucho se le ha mencionado para ser, sin duda alguna, el candidato a la gubernatura del Estado, bajo las siglas del partido político que lo ha avalado en las recientes incursiones políticas.

Desde este punto de vista, hay que tener en cuenta que su carrera política se vería completa con la aspiración a la gubernatura del Estado, pues ya fue alcalde una vez en este mismo municipio, diputado local, diputado federal y actualmente Senador de la república, por lo que aparece en el escenario estatal, como el personaje de mayor valía dentro de las filas en las cuales milita. En ese sentido, desde ahora, nadie le pierde la pista.

Pero, volviendo a su compromiso con Xalapa, hay proyectos importantes que ya se están diseñando para comenzar, precisamente, el mismo día en que toma posesión de su cargo, es decir, ya hay, por lo menos, una obra importante que será el arranque de su administración. Ya estaremos en condiciones de poder darlo a conocer en su momento, pues para ello requerimos autorización y pronto la tendremos, señalando concretamente qué obra será la primera que se lleve a cabo durante su gobierno municipal.

Se entiende que el primer día de trabajo, oficialmente, en el ayuntamiento local, será propio para comenzar a responder a los ciudadanos, a la confianza que le han depositado, pues su mayor propósito es devolver a la ciudad capital del Estado de Veracruz, todo lo que ha logrado hacer, tanto en su carrera política, como en sus actividades empresariales. Lo anterior siempre lo recordamos, porque fue una de sus promesas de hace años y que tiene presentes permanentemente. Ricardo Ahued Bardahuill, es un buen político, un buen hombre, un buen ciudadano, pero sobre todo, es un ser sumamente agradecido.

                                                            —————————

Y HABLANDO DE SERES AGRADECIDOS

QUIEN CONOCE personalmente al Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, para el Estado de Veracruz, habrá de coincidir con este columnista, en el sentido de que también es uno de los pocos políticos que saben utilizar muy bien las relaciones publicas, además de reconocer que la amistad es un profundo don que tienen los hombres bien nacidos. Riveros Hernández, además de cumplir satisfactoriamente con la responsabilidad otorgada por el Gobernador del Estado, es un hombre que se conduce con respeto a los demás, independientemente del buen trato que sabe dar a quienes le rodean.

Por lo que corresponde a su labor, en este mismo espacio, hemos señalado los avances que ha logrado en materia de seguridad privada, lo que en muchas ocasiones, le ha sido reconocido por empresas y demás sectores de la población, a la cual sirve, sin olvidarse del compromiso que tiene con la población veracruzana, en general.

Ah, y quien no haya leído su libro, “El viejo parque”, recomendamos que lo busque, porque ahí podría encontrarse parte de lo que configura su propia personalidad.

                                                           —————————

¿Y AHORA QUÉ SE PROPONDRÁ CINTYHA LOBATO?

DESPUES DE NO HABER logrado su propósito político de llegar a la Presidencia Municipal de Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, se ha quedado en el desamparo, pues también su organización política llamada “Unidad Ciudadana”, desaparece del escenario político estatal y al parecer con grandes dificultades para que se reponga del total fracaso político que tuvo, no tan solo en esta capital, sino en todo el Estado.

Sería interesante saber cuál será su próximo destino político, porque no es una persona improvisada, sino al contrario, su experiencia política y su capacidad, nunca ha estado a prueba. Ojalá que pronto salga a la luz de la política estatal, de manera personal, como tanto le exigieron en el pasado proceso electoral.

                                                           ————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                     Whatsapp: 2281-61-46-57                                                      

Lo último

Columnas