sábado, enero 22, 2022

Álamo de los más afectados por Grace; continúa PC con operativo conjunto

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La emergencia continúa en el estado de Veracruz tras el paso del huracán Grace, que impactó la entidad el sábado.

En el municipio de Álamo, escurrimientos inundaron ocho comunidades y 20 colonias de la cabecera municipal; asimismo, los habitantes de Gutiérrez Zamora permanecen aislados y en la sierra de Zongolica se suscitaron tres deslaves que impidieron la comunicación.

Las muertes atribuidas a ‘Grace’ (ocho en Veracruz y dos en Jalisco) se incrementaron a 13 por tres decesos registrados en Puebla.

La dirección de desarrollo social municipal de Álamo afirmó que 90% de las afectaciones en ese municipio del norte de Veracruz se debieron al desbordamiento de los ríos Vinazco y Pantepec, a raíz de los escurrimientos que bajan de la sierra de Puebla.

Asimismo se indicó que entre las poblaciones afectadas en la demarcación destacan Constitución, Vega de la Soledad, Estación Chapopote, La Noria, La Camelia, Paso de Álamo, Ojital, La Guadalupe y Aguacate de Vinazco. Esta última localidad indígena quedó totalmente bajo el agua.

Agregó que tenemos más de 48 horas incomunicados y ayer cayó una tormenta en Pantepec, Puebla. Debemos estar alerta porque toda esa agua va a venir en las próximas horas, lo que podría agravar aún más la situación.

Ante esto, La Secretaría de Protección Civil informa en un comunicado que realiza un Operativo conjunto entre dependencias, para brindar auxilio a la población afectada por “Grace”:

El sobrevuelo se efectuó en los municipios de Álamo y en la sierra Huasteca. 

La Secretaria ha informado que  se cuenta con el apoyo de  2 equipos de PC de Tamaulipas quienes colaborarán en Tempoal, el Higo y Platón Sánchez.

Hay un tercer contingente, proveniente de Chiapas, que viene en ruta a Poza Rica que junto con uno más de Tabasco, operarán de manera conjunta.

Lo último

Columnas