miércoles, mayo 18, 2022

Alerta CONAGUA por incremento de nivel de Río Actopan

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso especial en el que informó que el nivel del río Actopan seguirá aumentando en las próximas 3 a 4 horas, esto a la altura de la estación hidrométrica El Naranjillo.

En un aviso especial a través de sus redes sociales, la Conagua indicó:

Debido a las lluvias que se registraron durante la noche en la parte alta y media de la cuenca del río Actopan, el nivel de este ha presentado variados en sus incrementos y se encuentra en ascenso a las 08:00 horas de hoy la estación de Actopan (Actopan, Ver.) registró un nivel máximo de 183.5 m, esto es, 0.65 m por abajo de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).

Se prevé que el río Actopan a la altura de la estación hidrométrica El Naranjillo incremente en las próximas 3 a 4 horas.

Se recomienda tomar las precauciones por la crecida del río desde el municipio de Actopan, hasta Úrsulo Galván y su desembocadura al Golfo de México.

El pronóstico meteorológico aún indica lluvias puntuales superiores a 250 mm en las próximas 24 horas.

Asimismo, autoridades de Proteccción Civil del Estado han acudido al cierre de la carretera Real Del Oro-Zempoala por el desbordamiento del río.

Lo último

Columnas