sábado, octubre 23, 2021

AMLO intervendrá en caso de José Eduardo en Yucatán; “no habrá impunidad”, promete

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven que perdió la vida luego de haber sido golpeado y violado por policias en Mérida, Yucatán.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que dará instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que atienda el caso e incluso dijo que verá la posibilidad de que el Gobierno presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

«Los vamos a atender. La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, a la Licenciada Olga Sánchez Cordero, para que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto”, dijo el Presidente.

Asimismo, López Obrador sostuvo que la muerte del joven no debe quedar impune e incluso indicó que buscará que se castigue a las autoridades que encubran y de comprobarse que hubo violaciones en el asesinato de José Eduardo, de 23 años de edad.

“Que se vaya a fondo y que se castigue a los responsables. Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso sí se comprueba que tuvieron estas violaciones graves, que llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven. Es lo que puedo mandar a decir a la señora. Que voy a intervenir”, agregó.

-Con información de Sin Embargo

Lo último

Columnas