viernes, septiembre 24, 2021

AMLO no descarta vacunación anticovid para menores con problemas de salud

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Mientras aún no puede confirmar si la vacuna contra Covid-19 será aplicada a menores de edad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno contempla suministrar el biológico a niños y jóvenes que requieran de una protección especial.

Hace una semana, el mandatario federal explicó los motivos por los que la población menor de 18 años aún no está considerada en el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus. Indicó que antes de que se comience a vacunar a niños contra el COVID-19, primero debe haber pruebas científicas, de organismo internacionales de salud, que avalen la aplicación en los menores porque se podría caer en sólo lo que recomiendan las farmacéuticas.

Sin embargo, en su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en México se contempla la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en menores con condiciones especiales.

“(Esperamos que) para el próximo invierno, ya se tenga la vacunación de toda la población mayor de 18 años. No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas de enfermedades, que ameritan una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, dijo.

Sobre el resto de la población infantil, el Presidente ya había comentado que se tiene que confirmar si los niños requieren la vacuna o no.

«Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren”, agregó.

«Si lo requieren los niños se puede, pero hay que ver qué opina los organismos internacionales de la salud, qué opinan los profesionales y científicos”, puntualizó.

Asimismo, el Presidente pidió a la población vacunarse «y sobre todo a los adultos mayores que quedaron pendientes», pues dijo, «es notorio y demostrarle que la vacuna salva vidas». 

Respecto a l tercera ola de contagios de Covid-19, aseguró que «afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción que los contagios de las otras ocasiones y es menos el número de personas que pierden la vida por la vacuna».

López Obrador afirmó que para octubre se vacunará a todas las personas mayores de 18 años al tenerse los contratos y las vacunas necesarias para aplicarlas a todos.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas