sábado, noviembre 27, 2021

AMLO prepara ‘manita de gato’ para CFE

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con relación al Paquete Económico de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que se contempla en materia energética fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la licitación de seis nuevas termoeléctricas.

Tras la comparecencia frente a diputados de Rogelio Ramírez de la O, el mandatario mencionó que este paquete también considera la modernización de doce hidroeléctricas.

“Seguramente (Ramírez de la O) informó o dio a conocer, en lo general, lo que se está haciendo en la industria eléctrica: el fortalecimiento de la CFE, porque se está licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar doce hidroeléctricas. Eso en lo que tiene que ver con la industria eléctrica”, indicó.

El mandatario también sostuvo que en el caso de Petróleos mexicanos (Pemex), “hemos corrido con suerte” ante el descubrimiento de campos con potencial petrolero.

Con ello, indicó, “se está bajando el costo de extracción de crudo. Nos está costando menos sacar o extraer petróleo de lo que costaba antes”.

Rogelio Ramírez de la O es oficialmente el nuevo secretario de Hacienda de México.

Entre críticas de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados avaló este martes el nombramiento del funcionario con 319 votos a favor, 53 en contra y 0 abstenciones.

Las bancadas del PAN y el PRD votaron en contra argumentando el mal manejo económico que ha hecho el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, así como por el escaso crecimiento del PIB del país.

-Con información de El Financiero

Lo último

Columnas