miércoles, mayo 18, 2022

Aumenta a 22 muertos en EU tras inundaciones

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos 22 personas murieron, y los equipos de rescate buscaron desesperadamente el domingo entre casas destrozadas y escombros enredados en busca de decenas de personas que aún estaban desaparecidas después de que una lluvia sin precedentes provocara inundaciones en el centro de Tennessee.

Las inundaciones del sábado en áreas rurales destruyeron carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, dejando a las familias sin saber si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes. Los trabajadores de emergencia buscaban de puerta en puerta, dijo Kristi Brown, coordinadora del supervisor de salud y seguridad de las escuelas del condado de Humphreys.

Muchos de los desaparecidos viven en los vecindarios donde el agua subió más rápido, dijo el alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis. Sus nombres estaban en un tablero en el centro de emergencias del condado y en la página de Facebook de un departamento de la ciudad.

Entre los muertos había niños gemelos que fueron arrebatados de los brazos de su padre, según los familiares sobrevivientes. El alguacil del condado de unas 18.000 personas a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Nashville dijo que perdió a uno de sus mejores amigos.

Hasta 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia cayeron en el condado de Humphreys en menos de 24 horas el sábado, lo que pareció romper el récord de Tennessee de lluvia en un día en más de 8 centímetros (3 pulgadas), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, recorrió el área y se detuvo en Main Street en Waverly, donde algunas casas fueron arrancadas de sus cimientos y la gente estaba revisando sus posesiones anegadas.

Shirley Foster lloró cuando el gobernador se acercó. Dijo que acababa de enterarse de que un amigo de su iglesia estaba muerto.

«Pensé que había superado el impacto de todo esto. Estoy destrozado por mi amigo. Mi casa no es nada, pero mi amigo se ha ido», le dijo Foster al gobernador.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas