miércoles, octubre 20, 2021

Biden advierte de una respuesta «rápida y contundente» si se atacan los intereses de EE.UU.

Relacionados

El presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió a los talibanes de una respuesta rápida y fuerte si los intereses estadounidenses son atacados durante su retirada en curso. Además, autorizó el despliegue de 5.000 tropas en Afganistán para «facilitar la retirada ordenada y segura» del personal estadounidense.

«Hemos comunicado a los representantes de los talibanes en Doha que cualquier acción por su parte sobre el terreno en Afganistán que ponga en peligro a nuestro personal o nuestra misión se enfrentará con una respuesta rápida y contundente por parte de EE.UU.», dijo Biden en un comunicado.

Biden también ha ordenado a las Fuerzas Armadas y a la inteligencia de EE.UU. que garanticen que «se mantendrá la capacidad y la vigilancia para hacer frente a futuras amenazas terroristas desde Afganistán».

Además, instruyó al secretario de Estado, Antony Blinken, para «que apoye al presidente [Ashraf] Ghani y a otros dirigentes afganos en su intento de evitar un mayor derramamiento de sangre y buscar un acuerdo político».

Desde el inicio de la retirada de las tropas internacionales de Afganistán, los talibanes empezaron a avanzar velozmente por el territorio y hasta el momento han tomado el control de la mayoría de las 34 capitales de provincias, entre ellas Kandahar y Herat, la segunda y tercera ciudades más importantes del país.

Lo último

Columnas