viernes, octubre 22, 2021

CFE restablece el 90% del servicio eléctrico en zonas afectadas por “Grace”

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya ha restablecido e90 por ciento del servicio eléctrico a los usuarios afectados por el huracán “Grace”.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Manuel Bartlett, dio a conocer que “Grace” afectó a un total de 868 mil 996 usuarios de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

Por ello, se tuvo la intervención de mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 464 vehículos, 35 plantas de emergencia y dos helicópteros.

“Al 25 de agosto se tiene confianza en el restablecimiento del sistema eléctrico entre el día de hoy y mañana”, confió el Comisionado de electricidad.

La dependencia recalcó que no se han frenado en ningún momento las maniobras de restablecimiento en los estados afectados por el paso del huracán y destacó que se puso en marcha un protocolo de seguridad para atender la emergencia antes, durante y después del paso de “Grace”.

«La CFE aplicó su protocolo de atención a emergencias y contingencias, la CFE monitoreó al huracán en todo momento, identificó donde afectaría, levantó censos de operación y reacción en puntos clave y priorizó la atención a servicios esenciales, hospitales, sistemas de comunicación, agua potable e instalaciones estratégicas”, detalló en un video.

De acuerdo con la Comisión, en sólo dos días se logró restablecer el suministro eléctrico en Yucatán, Campeche y Quinta Roo, donde afectó el servicio de 740 mil 509 usuarios.

De acuerdo con la Comisión, en sólo dos días se logró restablecer el suministro eléctrico en Yucatán, Campeche y Quinta Roo, donde afectó el servicio de 740 mil 509 usuarios.

También detalló que del total de usuarios afectados en todo el país, 456 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en Veracruz.

“Los trabajadores no han parado, y pese al grado de desastre que dejó ‘Grace’ a su paso, en sólo 48 horas recuperaron el servicio para el 65 por ciento de los usuarios afectados”, insistió la dependencia.

Por su parte, el Presidente López Obrador celebró que pronto quedará completamente restablecido el servicio eléctrico en Veracruz y agradeció a los trabajadores de la Comisión por su labor.

“Esto es algo excepcional y se debe a los trabajadores electricistas. Mi reconocimiento a ellos, esta es una muestra de la importancia que tiene la CFE, que la querían desaparecer los neoliberales corruptos. Es realmente lamentable que se haya apostado a desaparecer, a arruinar, a la CFE. Entonces, que bien que tenemos esta empresa pública que la vamos a seguir fortaleciendo”, sostuvo.

Lo último

Columnas