sábado, octubre 23, 2021

China volverá a examinar a todo Wuhan debido a variante Delta

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La ciudad china de Wuhan (lugar donde se originó el Covid-19) realizará tests para detectar el virus a sus 12 millones de habitante después de confirmar sus primeros casos domésticos de la variante Delta, altamente transmisible.

Wuhan ha registrado siete casos de transmisión local, las primeras infecciones locales en más de un año.

Wuhan, donde fue descubierto el virus por primera vez a fines de 2019, no había reportado casos locales de Covid-19 las autoridades confirmaron tres casos de la variante Delta.

La variante Delta ha aparecido en un puñado de provincias y grandes ciudades, incluida Pekín, durante las últimas dos semanas.

China está experimentando actualmente uno de sus mayores brotes en meses, con 300 casos detectados en 10 días.

Unas 15 provincias de todo el país se han visto afectadas, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

«Para garantizar que todos en la ciudad estén seguros, se harán con rapidez pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad para descartar por completo los resultados positivos y las infecciones asintomáticas», anunció el funcionario local Li Qiang en una rueda de prensa.

El anuncio en Wuhan se produjo después de que China reportó este martes de 90 nuevos casos de virus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 61 de ellos fueron transmitidos localmente. Un día antes se detectaron 55 casos locales.

China había tenido un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras.

Sin embargo, esta nueva propagación, que se detectó por primera vez entre los trabajadores de un concurrido aeropuerto en Nanjing, ha despertado preocupación.

En tres ocasiones, las autoridades han llevado a cabo pruebas a los 9,2 millones de residentes de esa ciudad e impusieron un confinamiento a cientos de miles de personas.

Pero durante el fin de semana, la atención se centró en el popular destino turístico Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde han surgido muchos de los casos más recientes.

Y aunque el número total de casos aún no llega al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo.

-Con información de BBC News

Lo último

Columnas