martes, septiembre 28, 2021

Cierra julio de 2021 con 95 asesinatos durante el mes, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 30 de julio del 2021 se reportaron 3 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. El sábado 31 de julio se registró 1 persona asesinada. Sumaron 95 los ejecutados en el mes de julio.

Asesinatos en el régimen de AMLO

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con el número oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 92 mil 923 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 30 de julio de 2021

1.- Ayer en la tarde fue reportada una artera agresión en contra de una pareja de la tercera edad en la congregación de Potrero, perteneciente al municipio de Acultzingo. Rubén N. de 85 años de edad, falleció en el lugar a causa de las lesiones, mientras que Columba N. de 80 años, quedó tendida en su cama con heridas realizadas con arma punzocortante. La fémina fue trasladada al hospital Regional de Río Blanco para su atención médica. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fueron atacados así como la identidad de el o los agresores.

2.- Sobre la carretera fue abandonada una cabeza humana, junto a unas cartulinas con mensajes firmados por supuestos integrantes de la delincuencia organizada. Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos. El hallazgo fue hecho por habitantes, afuera de un domicilio en la comunidad Puerta Siete, a orilla de la carretera Ex Hacienda Cerro Viejo-Puerta Siete en el municipio de Álamo. Junto a la cabeza del varón fueron dejadas cartulinas verdes con mensajes firmados por supuestos grupos delictivos que operan en la zona y hacían referencia a una presunta amenaza. Fueron retirados y llevados, junto con la extremidad, al Semefo de Tuxpan.

3.- La tarde del viernes un grupo de hombres armados privó de su libertad a un joven que transitaba por la avenida 5, entre calles 6 y 8 en el municipio de Córdoba, a bordo de un automóvil Dodge Stratus. Se conoce que un hombre de entre 25 y 30 años de edad que respondería al nombre de Noé N. sería la victima de este hecho delictivo. Hasta el sitio donde se perpetró el secuestro acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la unidad que quedó abandonada. De manera extraoficial se reportó el hallazgo de un masculino en el municipio de Fortín, sin vida, el cual se encontraba esposado y tendría las características físicas de la persona secuestrada minutos antes, el cuerpo fue encontrado de en un camino junto con un automóvil Volkswagen Jetta color gris en el cual huyeron presuntamente con la víctima.

Asesinatos Veracruz, 31 de julio de 2021

1.- Ayer fue localizado una persona sin vida en el arroyo Acotope de la Col. Santa Clara en el municipio de Minatitlán. Fue durante la mañana que se reportó la presencia de un cuerpo sin vida en la calle Miguel Alemán esquina Galeana, de la Colonia Santa Clara, por lo que elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatoria correspondiente. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue encontrada sin vida.

Cifras

Los números en la administración de Cuitlahuac García:

Enero: 128 muertos

Febrero: 103 muertos

Marzo: 112 muertos

Abril: 109 muertos

Mayo: 110 muertos

Junio: 74 muertos

Julio: 95 muertos

Total en 2021: 730 muertos

Total en 2020: 1 366 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Lo último

Columnas