miércoles, enero 19, 2022

Cinco homicidios, el 24/08/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 25 de agosto del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas. Suman 80 los ejecutados en lo que va del mes de Agosto.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 181 ejecutados entre los días 23 y 24 de agosto. Suman en el sexenio de AMLO, 95 mil 359 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 24 de agosto de 2021

1.- Durante la noche del martes, se registró el asesinato de otra persona del sexo femenino, ahora en las inmediaciones de la colonia Las Gaviotas, al poniente del municipio de Coatzacoalcos, hecho que causó la rápida movilización policiaca. Los hechos, se registraron alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle Boulevard del Trópico, entre Las Cacatúas y Las Calandrias del referido sector, como referencia, detrás de la Universidad del Oriente. Sobre ese sector, una fémina fue interceptada por dos sujetos armados abordo de una motocicleta de color negra, en la que le dispararon mientras se encontraba en el monte, de al menos cinco disparos de proyectil de arma de fuego. De forma extraoficial, ha trascendido que la víctima del violento feminicidio se llamaba Kety «N». La alarma resonó en los vecinos, quienes decidieron hacer del conocimiento público la situación al 911, y en cuestión de minutos, elementos de la Marina y Mando Único Coatzacoalcos arribaron a la escena. Finalmente, elementos de la Fiscalía iniciaron con las diligencias para el traslado del cadáver al SEMEFO local hasta deslindar responsabilidades.

2.- En relación con los hechos ocurridos esta mañana en la carretera Tlaquilpa-Astacinga, donde lamentablemente perdieran la vida dos elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisa que dichos acontecimientos se registraron tras una riña entre los efectivos. Asimismo, un efectivo estatal resultó herido y se encuentra bajo atención médica; uno más fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se esclarezcan los hechos; mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP realiza las investigaciones conducentes.

3.- Un hombre dedicado a la compra-venta de cítricos en el centro de abastos del Estero del Ídolo en Álamo fue ultimado a balazos por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. Según versiones de testigos los hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta preguntando por una persona en particular, una vez ubicada la víctima se aproximaron y le dispararon en diversas ocasiones, quitándole la vida de manera inmediata. El ejecutado fue identificado como Rogelio N de aproximadamente 60 años de edad, quien se encontraba realizando sus actividades comerciales al momento de la agresión. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Sedena y Fuerza Civil que acordonaron el área, en espera del personal judicial correspondiente. Luego de las diligencias e investigaciones pertinentes, el cuerpo fue retirado y llevado al Semefo donde esperan sea reclamado por los deudos. Hasta el momento se ignoran el motivo de esta agresión.

4.- La noche del martes se movilizaron cuerpos de seguridad derivado de que en la ampliación de la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Papantla, dentro de su vivienda fue localizado el cuerpo de una mujer, misma que se presume pudiera haber sido asesinada. Los hechos se registraron en la calle Zoquiapan de la citada colonia, hasta donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Ministeriales, así como personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distro judicial con sede en este municipio.

Registro anterior

Llegan a 95 mil 178 los asesinatos en el sexenio de AMLO

Lo último

Columnas