jueves, mayo 26, 2022

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Moderna

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó, para uso de emergencia, la vacuna contra Covid-19 de Moderna, con la denominación distintiva SpikeVax, una vacuna de ARN mensajero que requiere 2 dosis administradas con 28 días de diferencia.

“Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, indicó en un comunicado la Cofepris.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la noticia y aseguró que pronto será integrada al Plan Nacional de Vacunación. “Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces”, escribió en Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo el pasado 10 de agosto que el gobierno estadounidense enviará a México 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y hasta 5 millones de dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca.

-Con información de El Financiero

Lo último

Columnas