miércoles, mayo 25, 2022

Colocan sonda de alimentación a Vicente Fernández

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los médicos del cantante mexicano Vicente Fernández dieron a conocer que se le fue colocada una sonda para alimentarlo, y afirmaron que evoluciona favorablemente.

El “Charro de Huentitán” ha estado 24 días en terapia intensiva y es alimentado por medio de una sonda, explicó Luis Alberto Gómez, Médico Internista Hospital Country 2000:

“Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía; es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”.

Asimismo, se reporta que el cantante está despierto, y se le somete a estímulos físicos, tanto por su familia, como el personal especializado.

Además, se dio a conocer que “Chente” ya asiente con la cabeza y con la mirada.

En tanto, respecto a sus pulmones, se le notifica estable, se trabaja en hacerlo respirar solo, por lo que el siguiente paso sería ponerle oxígeno a través de la traqueotomía.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas