miércoles, diciembre 1, 2021

Como pleito de mercado. Ahora AMLO responde “Anaya es chueco, hipócrita»

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles de “chueco” e “hipócrita” al excandidato panista a la presidencia de México, Ricardo Anaya, quien lanzó un reto al mandatario federal de ir a declarar ante un juez si acuden a la par sus hermanos para aclarar los videos donde reciben dinero.

En conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario exhortó a Anaya a asumir su responsabilidad y a no buscar protección “de manera mañosa”.

“Que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces él lo sabe, entonces de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, aseveró.

Afirmó que en el caso de sus hermanos Pío y Martín Jesús López Obrador la autoridad competente tiene que actuar pues el Poder Judicial es independendiente del Ejecutivo.

“No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, constantemente los estoy cuestionando no están subordinados no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes”, resaltó.

Minutos antes, Ricardo Anaya dijo que él se presentaría ante un juez para aclarar las acusaciones en su contra si también se presentan, el mismo día, los hermanos del mandatario para rendir cuentas por las grabaciones en las que aparecen recibiendo fajos de billetes en pleno proceso electoral.

Lo último

Columnas