martes, mayo 24, 2022

Cuitláhuac, en top 3 de mejores gobernadores de Morena; global 11: Mitofsky

Relacionados

Sociedad 3.0/Más Latina

Veracruz cuenta con uno de los Gobernadores mejor evaluados en el país, señaló el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, al dar a conocer el Top 3 de mandatarios estatales con mejor promedio de evaluación por partido político.

En el caso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez se encuentra en tercer lugar con 51.3 por ciento de aprobación, tan solo debajo de Jaime Bonilla, de Baja California, que tiene un 63.2 por ciento, y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 54.7 por ciento.

Esta evaluación corresponde al mes de julio de 2021. En este periodo, en promedio los siete gobernadores de Morena en el país aumentaron su nivel de aprobación en relación con la última evaluación, correspondiente a junio de 2021, de 49.5 a 50.1.

En tanto que los mandatarios estatales del Partido Acción Nacional (PAN) bajaron a un promedio de 48.6 puntos, indicó Roy Campos en un video publicado en sus redes sociales.

Con este ejercicio, se demuestra que las políticas públicas implementadas por Cuitláhuac García en Veracruz, en concordancia con las del Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúan contando con la aceptación de los veracruzanos.

Los 15 mejores mandatarios

Durante julio el promedio de aprobación a los 32 gobernadores de México se mantuvo en 48.8%, de acuerdo con el #RankingMITOFSKY Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, sondeo realizado mes a mes desde noviembre de 2019. 

En esta medición, en las primeras cuatro posiciones mantienen Mauricio Vila de Yucatán, Quirino Ordaz de Sinaloa, Miguel Riquelme de Coahuila y Francisco Domínguez de Querétaro, mientras que Jaime Bonilla de Baja California, se coloca en la quinta posición desplazando al sexto lugar a Carlos Mendoza Davis de Baja California sur. En el puesto número siete se coloca Diego Sinuhe Rodríguez de Guanajuato y en la octava, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. 

Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral de Chihuahua, Ignacio Peralta de Colima y Antonio Echevarría de Nayarit, son los cinco gobernadores con menor aprobación. 

Los gobernadores que más incrementaron su aprobación, respecto a junio son Martín Orozco de Aguascalientes (+4.5); Rutilio Escandón de Chiapas (+3.3); Jaime Bonilla de Baja California (+3.0); Miguel Barbosa de Puebla (+2.3) y Antonio Echevarría de Nayarit (+2.1).

El PRI se mantiene con los gobernadores mejor aproados en promedio (50.6%), le siguen los gobernadores de Morena, aprobados en promedio por el 50.1%, mientras que los gobernadores del PAN son aprobados en promedio con 48.6%.

Información

Mitofsky

Lo último

Columnas