lunes, octubre 25, 2021

Desafueran al diputado de Morena acusado de violación

Relacionados

Agencias

Tras 111 días de gozar de libertad gracias al fuero, la Cámara de Diputados aprobó hoy el retiro de la inmunidad procesal del diputado exmorenista Saúl Huerta Corona con el fin de que enfrente un proceso penal acusado de delitos sexuales.

La votación por la que se declaró que ha lugar a proceder penalmente en contra de Huerta fue de 447 votos a favor y dos abstenciones de los diputados Paola Tenorio Adame, y Agustín García Rubio, los dos de Morena. Huerta no votó ni a favor de él mismo.

El legislador exmorenista será procesado por los delitos de violación y agresión sexual en contra de dos personas, una aún menor de edad, luego de que el pasado 21 de abril fuera detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México, acusado por un adolescente de haber sido víctima de abuso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el desafuero desde el pasado 27 de abril, sin embargo una vez que concluyó el procedimiento en la Sección Instructora, el procedimiento se retrasó hasta hoy.

En días pasados, el equipo jurídico que defiende a Saúl Huerta, los abogados Rafael y Wilfrido Castillo señalaron que si bien, ya hay una ruta jurídica para enfrentar las dos carpetas de investigación que obran en contra de su cliente, hay plena conciencia por parte de Saúl Huerta que este proceso conlleva a su detención y que un juez de control dicte medidas cautelares que impliquen la privación de su libertad.

Los representantes de la firma Castillo & Asociados aseguraron que, pese a las versiones de diferentes actores políticos y medios de comunicación en torno al aplazamiento del desafuero del diputado, existe un distanciamiento del poblano con la bancada en San Lázaro y del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo último

Columnas