jueves, mayo 26, 2022

Diputado Saúl Huerta se presenta en Fiscalía de CDMX; no pueden detenerlo

Relacionados

El diputado federal Saúl Huerta, acusado de violación a menores, se presentó este jueves junto a sus abogados en la sede de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

El periodista Carlos Jiménez detalló que el diputado por Morena estuvo la mañana del jueves en el búnker de la FGJ CDMX, en donde tiene al menos dos denuncias por violación contra menores de edad.

Debido a su todavía ostenta fuero como legislador, Saúl Huerta no puede ser detenido por las autoridades capitalinas.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el legislador morenista en las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

Sobre el diputado de Morena. pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Desde abril pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México pidió a la Cámara de Diputados levantar el fuero de Huerta para poder procesarlo debido a que goza de inmunidad parlamentaria.

Esta semana, la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen para un segundo periodo extraordinario para discutir y votar los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

El dictamen será turnado al pleno de la Comisión de la Permanente que sesionará el próximo lunes y, en caso de ser aprobado, se citará al periodo extraordinario.

Si no tuviera lugar el desafuero, Huerta perderá de todos modos su inmunidad en septiembre, cuando inicie la nueva legislatura,

Lo último

Columnas