martes, septiembre 28, 2021

Dos homicidios el 3/08/2021, en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 4 de agosto del 2021. Se reportó en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 7 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 93 mil 166 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 3 de agosto de 2021

1.- Isabel C. R., exdirector de la policía municipal de Tuxpan fue acribillado a tiros la noche del lunes en la congregación Macuiltépetl, perteneciente al municipio de Tuxpan. El exdirector de la corporación municipal habría sido retirado de su cargo por diversos señalamientos de corrupción, sin embargo, no fue destituido, fue reincorporado para continuar prestando su servicio como policía. La mañana del lunes, Isabel C. R., mejor conocido como «El Pinol» fue llevado a su servicio cuidando una caseta ubicada en la salida a Tampico, servicio conocido como «Las cruces», pero fue a las 8 de la noche cuando una patrulla de su propia corporación pasó a recogerlo para llevarlo a la congregación Macuiltepetl, dónde estaría custodiando el domicilio de una persona que se encuentra en prisión domiciliaria mientras enfrenta un proceso penal, sitio donde permanecería toda la noche hasta que llegara otro elemento a relevarlo por la mañana, pero fue al filo de las 10 de la noche cuando sujetos armados se dieron cita en el lugar en un automóvil color rojo y arremetieron con ráfagas de fusil AK-47 contra el ex mando policiaco, quedando muerto al instante entre un charco de sangre y docenas de casquillos. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la ejecución del policía, sin embargo, existen fuertes sospechas de que su muerte estaría vinculada con los señalamientos de corrupción así como las amenazas que diferentes grupos criminales hicieron en su contra, donde lo identificaban como colaborador de los Zetas en el municipio, así mismo se especula sobre si fue casualidad su repentino cambio de servicio a mitad de la noche, dónde habría sido llevado por sus propios compañeros a ese lugar alejado donde lo esperaba la muerte o si fue por orden de quienes perpetraron el homicidio. Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de esclarecer las interrogantes que existen alrededor de este caso. Por ahora no existe ninguna declaración oficial por parte de la corporación municipal al respecto de este hecho sangriento. Medios de comunicación locales también han guardado total silencio.

2.- Ayer en la mañana fue encontrado en un camino vecinal de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, el cadáver de un hombre asesinado machetazos. El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 45 años de edad, cuya identidad se desconoce, se encontraba a orillas de un camino que comunica a la ranchería de San Pedro, de la congregación de Mahuixtlán. El hallazgo fue hecho luego de que el agente municipal de Mahuixtlán recibiera una llamada anónima. Tras confirmar el hallazgo, el agente municipal dio parte a la Fiscalía de Coatepec y la Policía Municipal, quienes llegaron a tomar conocimiento. El cuerpo fue levantado por Servicios Periciales y trasladado en calidad de desconocido al Semefo de Xalapa.

Información:

Cinco ejecuciones, el 02/07/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas