viernes, octubre 22, 2021

El presidente de México no puede ser rehén de nadie: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por poco más de dos horas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que por dignidad de la envestidura  presidencial no puede someterme a chantajes pues no puede ser rehén de nadie.

«Esto no puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros, vamos a seguir atendiéndolos, he hablado más veces que lo he hecho con la CNTE, me he reunido 10 veces con ellos, en el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados también en la dirigencia”, dijo.

En un mensaje transmitido en la conferencia de prensa mañanera que se realizó sin él y antes de ser liberado y que pudiera ingresar a las 8:12 am al Cuartel General de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, AMLO recalcó que no puede someterse a ningún grupo de interés creado.

«Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza no son muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia (de prensa mañanera), pero decido no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar, pero no somos iguales que  los corruptos».

López Obrador aseguró que le ha dado el apoyo al magisterio desde hace mucho tiempo.

«No tengo nada que avergonzarme al contrario ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio no se les maltrata, no es igual que antes; todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados, ya hemos avanzado en la basificación de maestros como nunca se están apoyando a estudiantes con becas; como nunca está llegando presupuesto de manera directa a las escuelas para darles mantenimiento, en fin no tenemos pendientes”.

El presidente de México mencionó que ofrecieron diálogo a los integrantes de la CNTE con la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, pero ellos se negaban pues querían que él mismo resolviera sus peticiones.

«Esto es parte del proceso de transformación. No utilizar la fuerza, no someternos a chantajes de estos grupos y resistir esto era lo que hacía Mandela, lo que hacía (Martin) Luther King, Gandi, la no violencia decía Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho«, culminó.

Con información de UNO TV

Lo último

Columnas