jueves, octubre 21, 2021

En Código Rojo, la zona de Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa

Relacionados

Con información de Sociedad 3.0/Vivo Noticias/El Informante de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por el presunto intento de robo de dos tráileres, este miércoles al mediodía, se realizó un operativo de seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que habría generado un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y los presuntos asaltantes.

Sujetos desconocidos usaron los dos tráileres para bloquear la carretera federal Orizaba-Fortín. Según se ha informado, un civil habría resultado muerto, un agente lesionado y también, se aseguraron armas y una camioneta. El bloqueo ha generado largas filas de vehículos que intentan desplazarse hacia Fortín y Córdoba. Presuntamente, estos mismos grupos delictivos también estarían bloqueando la zona de la autopista.

Autoridades del estado y federales activaron el Código Rojo en toda la zona centro, tras los hechos violentos ocurridos en Ixtqczoquitlán, #Fortín y hasta #Tezonapa. Se desplegó un operativo en distintos municipios por tierra y aire. Trascendió que hay una persona detenida, un agresor caído, upolicía ministerial herido de forma leve, así cono vehículos asegurados y armas de distintos calibres.

Imagen de El Informante de Veracruz

Fiscalías atacadas

Las oficinas de la Fiscalía en Fortín fueron atacadas a balazos la tarde de este miércoles por sujetos desconocidos. La fachada y cuatro vehículos resultaron afectados tras la balacera en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Fuerza Civil y Sedena han desplegado un intenso operativo aéreo y terrestre en la zona Centro del estado, entre los municipios de Córdoba, Fortín, Orizaba e Ixtaczoquitlán por los hechos violentos registrados este día.

Imagen de El Informante de Veracruz.

También, alrededor de las 16:00 horas, fueron atacadas las oficinas de la Fiscalía en Tezonapa e incendiadas cuatro camionetas de ministeriales y un vehículo particular.

Por su parte, la SSP comunicó que, junto a fuerzas federales, han activado un operativo “táctico estratégico en zona Ixtaczoquitlán- Fortín- Tezonapa”.

Mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, las fuerzas de seguridad mantienen acciones de búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en esta zona.

Lo último

Columnas