jueves, octubre 21, 2021

En Nuevo León seguirían con clases a distancia

Relacionados

A 14 días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022 el Gobierno del Estado se perfila para continuar las clases de manera virtual al afirmar que el 99% de los maestros no están de acuerdo en la apertura presencial.

Este lunes se realizó una reunión entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz con autoridades educativas, jefes de sector, supervisores e inspectores para conocer las directrices para el próximo ciclo escolar que inicia el 30 de agosto.

Mediante un comunicado se informó que los docentes cuestionaron sobre la modalidad a lo que el mandatario reiteró que hasta el momento no está definido e invitó a los docentes a continuar dando su opinión a través de WhatsApp para hacer un diagnóstico regional en base a las zonas y condiciones particulares de cada escuela.

Sin embargo, se asegura que durante la reunión que se realizó de forma híbrida y privada se hizo una encuesta a los participantes para conocer su opinión sobre si en estos momentos es recomendada la apertura presencial a lo que el comunicado afirma que un 99% respondió con un “no”.

En el tema de infraestructura se informó que se dará mantenimiento a 647 escuelas que presentan mayor necesidad con base a un diagnóstico realizado previamente.

Lo último

Columnas