jueves, octubre 21, 2021

Encuentran 9 cuerpos en fosas clandestinas en Colima

Relacionados

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima confirmó por medio de redes sociales que este sábado exhumó nueve cuerpos en ocho fosas clandestinas.

Dicho hallazgo se registró en un predio rústico de la comunidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez.

Lo anterior, tras la detención de un hombre y una mujer por parte de agentes de la Policía Investigadora de esta Fiscalía, cuando el pasado domingo, luego de una persecución policiaca sobre la carretera Villa de Álvarez–Minatitlán, fueron detenidos tras volcarse durante su huida.

Como resultado de la inspección del vehículo, los agentes investigadores localizaron un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores con siete y 30 cartuchos respectivamente; así como esposas metálicas y dos bolsas tipo ziploc conteniendo material granulado en su interior.

Derivado de esta detención, la Policía Investigadora obtuvo líneas de investigación y datos de prueba que condujeron a un predio rústico en la citada comunidad, lo que permitió a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas solicitar una orden de cateo, misma que fue autorizada por el Juez, por lo que se ingresó al predio el pasado miércoles 11 de agosto donde se registraron varios hallazgos, entre ellos, ocho fosas clandestinas y nueve cuerpos exhumados; así como un vehículo, 17 casquillos percutidos, entre otros indicios; trabajos de investigación que concluyeron el pasado viernes 13 de agosto.

Durante los trabajos de exhumación, agentes y peritos especializados levantaron 16 indicios para la toma de muestras de perfil genético, mismas que junto con los cuerpos exhumados fueron llevados a los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su análisis y estudios científicos; así como la confronta de identificación de ADN.

Así mismo el vehículo, el inmueble y los demás indicios fueron asegurados por la autoridad ministerial, quien continuará con las diligencias y procedimientos penales correspondientes.

En los trabajos de exhumación que duraron tres días, se contó con la participación de los colectivos de desaparecidos en la entidad; así como para la seguridad perimetral y custodia, contribuyeron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Lo último

Columnas