sábado, octubre 23, 2021

Escuelas pueden ser el lugar más seguro, dice SEP; niños volverán a socializar, afirma

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Si hay una buena disciplina y un buen trabajo en conjunto, la escuela “puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños”, puntualizó Delfina Gómez.

«Además, el próximo retorno a clases presenciales permitirá a los alumnos volver a socializar y mitigará el estrés y violencia que pudieron sufrir en sus casas», dijo la secretaria de Educación.

Asimismo, en conferencia en Palacio Nacional, anunció las diez medidas que a partir del 30 de agosto deberán seguir las comunidades escolares, como establecer filtros sanitarios en casa, la entrada a la escuela y el salón, uso de cubrebocas y aprovechar espacios abiertos.; así como de que los padres de familia deberán firmar una carta compromiso de corresponsabilidad si deciden enviar a sus hijos a la escuela.

«Nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar; un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante largos meses de pandemia y de confinamiento», explicó.

Igualemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuará de manera responsable si hay contagios.

Finalmente, laa secretaria insistió en que el 30 de agosto es inminente el retorno a las clases presenciales y reiteró que se deben observar diez medidas sanitarias que se han recomendado desde el inicio de la pandemia.

«Sin duda el regreso es inminente, un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado cientos de miles de millones de familias mexicanas, son más que un espacio formativo».

-Con información de Excelsior

Lo último

Columnas