miércoles, diciembre 8, 2021

España agilizará la donación de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de España anunció este pasado viernes que acelerará las donaciones de vacunas contra la COVID-19 a América Latina y el Caribe, por lo que enviará unos seis millones de dosis a lo largo del verano de los 7,5 millones comprometidas para la región.

El último envío de España estuvo conformado por 101.760 dosis que se entregaron este viernes a Ecuador.

De igual modo, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente vacunas donadas a través del mecanismo COVAX.

“España, primer y principal donante de la Unión Europea en esta región, acelera las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe”, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los beneficiarios han sido seleccionados por COVAX sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, bajo criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de España informó que este viernes alcanzó a inmunizar al 62,2 por ciento de la población con la pauta completa de las vacunas, mientras que el 72,6 por ciento tiene al menos una dosis.

-Con información de ultimasnoticas

Lo último

Columnas