domingo, octubre 24, 2021

EU tomó el control del Aeropuerto de Kabul para proteger las evacuaciones

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos aseguró que tomará las riendas del control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Kabul y prometió que acelerará la salida de miles de afganos que ayudaron a sus tropas durante la guerratras el avance de los Talibanes en el país.

Autoridades estadounidenses indicaron que están tomando una serie de medidas para asegurar la seguridad del aeropuerto internacional de Kabul, con el fin de «permitir la salida segura del personal estadunidense y de sus aliados de Afganistán, en aviones civiles y militares».

«A lo largo de las próximas 48 horas, habremos expandido nuestra presencia de seguridad a casi 6 mil tropas, con una misión centrada únicamente en facilitar estos esfuerzos, y tomaremos las riendas del control de tráfico aéreo» en el aeropuerto, señala la nota.

«El lunes y en los próximos días, trasladaremos fuera del país a miles de ciudadanos estadunidenses que han residido en Afganistán, así como al personal contratado a nivel local de la misión estadounidense en Kabul y sus familias», añade el comunicado.

Cabe mencionar que en la embajada estadounidense en Afganistán, cuya sede se trasladó este domingo al aeropuerto de Kabul tras el asedio de los talibanes a la capital, trabajaban unos 4 mil empleados, entre ellos mil 400 ciudadanos americanos, de los cuales se ha evacuado ya a unos 500, según la cadena ABC News.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas