jueves, mayo 26, 2022

FGR solicita a Interpol ficha roja para localizar y detener a Laura Bozzo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.

Fuentes oficiales del gobierno federal informaron que dicha solicitud se realizó luego que la conductora no se presentó en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, en donde era requerida a petición del juez que dictó prisión preventiva justificada en su contra.

El pasado 11 de agosto, un juez federal libró la orden de captura en contra de la conductora por el delito citado luego de que habría enajenado un bien con valor de 13 millones 769 mil pesos, depositado en garantía para el pago de un adeudo al erario de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.

El juez del caso determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo el pasado miércoles y le otorgó un plazo de 48 horas para presentarse de forma voluntaria en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya. Sin embargo, la conductora no cumplió con el tiempo asignado, que concluyó el viernes 13 de agosto.

Ante la ausencia de Laura Bozzo, la FGR inició los trámites para que Interpol colabore en su localización y detención en más de 190 países, a partir de la emisión de esta ficha roja.

Actualmente se desconoce el paradero de la conductora.

-Con información de Expansión

Lo último

Columnas