sábado, septiembre 25, 2021

Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO para liberar a presos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este Lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ella junto a 17 gobernadores se sumaron al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada anunció que se está trabajando en un proyecto de decreto carcelaria para liberar a presos que hayan cumplido 10 años sin sentencia y que estén recluidos en cárceles federales, siempre y cuando no haya cometido delitos graves.

Así lo dio a conocer la mandataria de la capital, por medio de sus redes sociales.

Mediante un comunicado los gobernadores se sumaron al llamado de López Obrador, exhortando a los gobernadores electos a unirse.

Es de mencionar que, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra en la lista de mandatarios estatales que apoyan el decreto carcelario del Presidente.

“Un decreto para liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentren detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados, a personas de más de 75 años, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul”, se lee en el comunicado, refiriéndose al anuncio que realizó López Obrador el pasado 29 de julio, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entre otros firmantes están: Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; y Adán Augusto López, de Tabasco.

Asimismo, los gobernadores electos de Baja California; Baja California Sur; Campeche; Colima; Guerrero; Michoacán; Nayarit; Sinaloa; Sonora; Tlaxcala y Zacatecas.

-Con información de Vanguardia

Lo último

Columnas