sábado, mayo 28, 2022

Halcones Xalapa vence a Fuerza Regia en partido de pretemporada

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa le propinaron su primera derrota al coach argentino Nicolás Casalánguida al frente del equipo de la Fuerza Regia de Monterrey, al vencer al equipo regiomontano 88-86 en duelo de pre-temporada celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Este fue el segundo partido de preparación para los de Nuevo León y el tercer encuentro para los de la capital veracruzana; con un encuentro aún más por jugarse entre ambas quintentas este próximo jueves igualmente a disputarse en «La Fortaleza» antes del inicio de la temporada de la Liga SiSNova LNBP.

En el primer cuarto, Halcones se vió superior que fue frenando desde el inicio a los localess hasta concluir el parcial arriba 25-14.

El segundo cuarto fue de reacomodo en el sistema de los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida, que se vieron mejor e incluso frenaron en dos ocasiones la ofensiva de los veracruzanos consumiéndose los 24 segundos reglamentarios de tiro. Al medio tiempo, ‘La Fuerza’ se marchó con ventaja de 44-39.

Para el tercer cuarto, el técnico de los xalapeños, Brian Rowson, también hizo sus modificaciones. Las acciones se revirtieron en ese tercer parcial; un espectacular parcial de 36-23 a favor de los veracruzanos cambió el signo del partido y la visita ya no cedió la ventaja. Ishmael Hollis fue una pesadilla para la defensiva de los regios, con sus 28 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes.

Por la escuadra regiomontana, los hombres con mayor producción fueron Rodney Green y Facundo Piñero.

Lo último

Columnas