sábado, septiembre 25, 2021

Hoy inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 para personas de 30 años y más en Veracruz

Relacionados

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la estrategia de aceleración del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19; en este sentido, dio a conocer las fechas y municipios donde se aplicarán las primeras dosis a la población de 30 años y más durante el mes de agosto.

El día 04 de agosto corresponderá a los residentes del municipio de Tantoco; los días 04 y 05, en Cerro Azul, Sayula de Alemán, Lerdo de Tejada, Coatepec, Xico y Perote; del 04 al 06, Amatlán de los Reyes, Huatusco, Papantla y Agua Dulce; mientras que los días 05 y 06 atenderán en Pueblo Viejo, Chalma, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Coscomatepec, Nanchital, Mariano Escobedo, Nogales y Camerino Z. Mendoza.

Asimismo, agregó que las jornadas continuarán el 06 de agosto en Chinampa, Jamapa, Soconusco, Banderilla y Tlalnelhuayocan; los días 06 y 07 en Naranjos y Oluta; habrá una única fecha, el día 07, en Atoyac y Maltrata; los días 07 y 08 en Yanga y Cuitláhuac; mientras que el 09 las sedes serán San Andrés Tenejapan y Huiloapan de Cuauhtémoc.

Los días 09 y 10 de este mismo mes se vacunará a la población que corresponda a este sector en Tres Valles, Jáltipan, Ixhuatlán del Sureste, Rafael Delgado e Ixhuatlancillo; del 09 al 11, en Tantoyuca, Emiliano Zapata y Altotonga; el 10, en Tlilapan; el 11 en Chinameca; del 11 al 12 en Oteapan y Zaragoza; el 12 en Jilotepec y Atzacan; y, por último, el 13 en Coacoatzintla.

Como parte de esta estrategia, simultáneamente se aplicará la segunda dosis a personas de 50 años y más, y primeras dosis al sector 18 años y más. El mandatario exhortó a la ciudadanía a consultar el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Lo último

Columnas