viernes, octubre 22, 2021

Hubo 7 ejecutados el 11/08/2021 en Veracruz; el día anterior, 5

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 12 de agosto del 2021. El día de ayer se reportó en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas. Suman 38 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 94 mil 258 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 11 de agosto de 2021

1.- Al filo de las 19 horas del miércoles, un joven que viajaba en una motocicleta fue ejecutado de dos impactos de bala. Los lamentables hechos se registraron en la calle Dos de Abril, entre Pino Suárez y Galeana, a unos metros de Bodega Aurrerá, del municipio de Gutiérrez Zamora. El hoy finado se llamada José de Jesús V. O., de 24 años de edad. La policía municipal y estatal acudió al lugar de los hechos, y acordonó el área en espera del personal de los servicios periciales para el levantamiento del cadáver.

2.- De al menos dos disparos fue asesinado un hombre en calles de la unidad habitacional de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, la noche del martes. El homicidio se suscitó a las 21:30 horas del martes, cuando una persona del sexo masculino de entre 20 a 25 años, se encontraba en la calle Río Juchipila entre Yaqui y Herradura, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes sin mediar palabras abrieron fuego en su contra. Tras las detonaciones la víctima cayó al suelo inconsciente, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga, no sin dejar una cartulina con un narco mensaje donde lo señalaban de extorsionador. Al menos, dos disparos de arma de fuego recibió el infortunado. Los vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de las fuerzas del orden. El cuerpo quedó un lado de un automóvil Matiz. El joven fue identificado como Alberto S. C. alias “El Bryan” habitante de la localidad.

3.- La intervención de una presunta casa de seguridad permitió la localización de dos personas privadas de su libertad, lamentablemente muertas, dejó como saldo dos sicarios abatidos, cinco más detenidos, un vehículo asegurado y un comandante de la Policía Ministerial herido de bala, esto en la localidad Campo Grande de Ixtaczoquitlán. Los oficiales de la Policía Ministerial Acreditable fueron alertados sobre dos personas secuestradas en el interior de un domicilio ubicado en la esquina de la Calle Independencia y Cuauhtémoc, y tras arribar fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos desconocidos. La agresión fue repelida, logrando detener a cinco sujetos y abatiendo a dos más. A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades, se habla que cuando ingresaron al domicilio, los ministeriales encontraron a una mujer y a un hombre sin vida, los cuales se encontraban privados ilegalmente de su libertad. El lugar fue blindado por oficiales de la Policía Ministerial y Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Orizaba y Córdoba, mientras que un helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona para dar con el paradero de dos presuntos sicarios que lograron escapar. Trascendió que presuntos delincuentes cruzaron varios tráileres sobre la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba, dos pipas en los Arcos de Escamela en los límites con Orizaba y dos más en la Barraca de San Miguel en los límites con Fortín. Al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo de Orizaba para los trámites correspondientes. Es de mencionar que el comandante de la PMA herido, fue trasladado a bordo de una patrulla a un Hospital de la Ciudad de Orizaba, para su inmediata atención médica, ya que su estado es reportado como grave.

4.- El día de ayer, alrededor de las 11 de la mañana, se reportó al número de emergencias 911 un menor de edad que no contaba con signos vitales; primeros reportes informaban que la muerte era patológica, pero con el transcurso de las horas, se informó que el menor habría sido asesinado por su padrastro en la Unidad Habitacional Homex de Santa Fe de la capital veracruzana. El padrastro fue puesto a disposición por elementos policiacos, al menor de 2 años se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Registro anterior

Cinco homicidios, el 10/08/2021, en el Estado de Veracruz

Lo último

Columnas