miércoles, enero 26, 2022

¡Huracán Grace deja al momento 7 fallecidos en Xalapa!

*Activan refugios temporales en todo el estado de Veracruz *Sepultados en la colonia Brisas del Sedeño *Muere Menor edad en la 21 de marzo por inundaciones *Los reportes de calles y colonias inundadas en Xalapa *Lo más viral tras inundaciones en Xalapa

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Activan refugios temporales en todo el estado de Veracruz

Tras el paso del huracán Grace por Xalapa, que trajo consigo lluvia fuerte durante toda la noche del viernes y parte de la mañana de este sábado, se registraron diferentes siniestros en todo el territorio veracruzano, por su parte el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, recomendó a la población mantenerse a salvo en la zonas inundables y atender todas las recomendaciones que la Secretaría de Protección Civil emite.

El DIF de Veracruz a través de sus distintas redes sociales compartió un mapa virtual donde se ubican los refugios temporales que se activaron tras la emergencia, pidió a la población hacer caso a las autoridades: «Si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, es por tu seguridad.»

Si te encuentras en riesgo consulta en el siguiente enlace el refugio temporal más cerca a tu domicilio.

Consulta los refugios temporales

Lo último informado por la secretaria de Protección Civil es que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales el huracán Grace se encuentra en fase de alejamiento del territorio veracruzano, pero se le pide a la población que se mantenga en sus hogares o quien necesite ayuda por parte de las autoridades pueden llamar al 911.

Los reportes de calles y colonias inundadas en Xalapa

En Xalapa algunas colonias y calles afectadas fueron: Calle Mercedes Caraza de la colonia Libertad. Blvd. Yanga del Fraccionamiento Las Fuentes. Arco Sur en la entrada a Santa Rosa. Andador 23 de la colonia Pomona Agustín Lara de la colonia Indeco Animas Ángel Carvajal de la Unidad del Valle. Montes de Xalapa de la colonia Mártires de Chicago- Brasil de la colonia Reforma Calle 6 de la Buena vista Tierra de fuego de la colonia Emiliano Zapata Calle Sol del Fraccionamiento Villas de Xalapa Maestros Veracruzanos del Infonavit Pomona Calle Atzalan de la colonia Moctezuma Basalto de la colonia El Peñascal Cardel de la colonia FREDEPO Américas e Independencia de la colonia 2 de Abril.

Muere Menor edad en la 21 de marzo por inundaciones

Hubo automovilistas atrapados, desgajamiento de tierra, inundación de casas, caída de arboles y lamentablemente una menor de edad falleció en la Col. 21 de marzo a consecuencia de este fenómeno ya que un alud de tierra cayó sobre su domicilio.

La menor se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por el desgajamiento de su vivienda, esto a causa del reblandecimiento de la tierra que entró al hogar y la dejo bajo tierra.

Las autoridades de protección civil acudieron al lugar para el rescate del cuerpo de la menor e iniciar protocolos de ley.

Sepultados en la colonia Brisas del Sedeño

Otra desgracia se hizo presente en la colonia Loma Bonita, donde una familia completa se vio afectada por el desprendimiento de tierra tras las fuertes lluvias que azotaron Xalapa, tres menores y una mujer, quedaron sepultados.

Se reporta que son ya 6 las personas fallecidas en la colonia Brisas del Sedeño por el paso del huracán Grace, al momento el numero de decesos por este fenómeno son 7 en la capital.

Lo más viral tras inundaciones en Xalapa

En la Col. Luz de Barrio rescataron a unos abuelitos que estaban bajo el riesgo de las aguas que inundaron su propiedad, el agua rompió la maya de una funeraria en la Av. México que al entrar el agua e inundar el lugar salieron flotando los ataúdes, en Las Fuentes y Plaza Animas se quedaron atrapados automóviles, además del desgajamiento de la Joyita que se encuentra sobre la Av. Rébsamen, en Banderilla se detuvo la circulación por la inundación de la carretera principal, en la comunidad, El Pueblito ciudadanos pidieron ayuda tras la inundación de casas que quedaron bajo lodo.

Hubo cierre de vialidades en distintos caminos como la carretera La Laguna-Pacho Viejo, a la altura del puente «La Cañada», cierre total de circulación sobre la carretera Real Del Oro-Zempoala, por desbordamiento del «Río Actopan», entre otros.

Lo último

Columnas