jueves, mayo 26, 2022

Huracán «Grace» en peligro de convertirse en categoría 4 en el Golfo de México

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Alejandra Menéndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, mencionó sobre la magnitud de «Grace» dijo que es un sistema que podría alcanzar la categoría de huracán 4 en la escala Saffir Simpson en aguas del Golfo de México.

“Sí es factible que pueda alcanzar una categoría 3, incluso 4. Se ha detectado que incluso puede alcanzar una categoría 4, esto depende mucho de los sistemas meteorológicos que se tengan en altura, ya que derivado de esos sistemas se va a permitir el desarrollo o la inhibición hacia arriba de este sistema”, dijo.

Apuntó que actualmente ‘Grace’ tiene vientos sostenidos mayores a 80 kilómetros por hora; “al convertirse en huracán, el viento se intensifica a 120 kilómetros por hora, esta intensificación de vientos y el crecimiento del sistema se debe al agua cálida del Caribe”.

Se prevé que cuando ‘Grace’ ingrese a tierra se degrade a tormenta porque el rozamiento con la tierra hace que se debilite, aparte no tiene agua cálida para que empiece a intensificarse.

Añadió que cuando llegue al Golfo, el sistema podría alcanzar la categoría dos porque la temperatura del agua está por arriba de los 31 grados Centígrados.

-Con información de Conagua

Lo último

Columnas