jueves, mayo 26, 2022

Huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El huracán Grace, de categoría 1, entró a la península de Yucatán, en México, a las 4:45 de la madrugada (hora local) de este jueves, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

Hasta el momento, en el estado de Quintana Roo, las ráfagas de viento máximas medidas en Playa del Carmen, en la Ribera Maya, son de 135 km/h, mientras que en Cancún son de 130 km/h. Sin embargo, se esperan rachas de vientos fuertes que podrían alcanzar los 155 km/h.

En las áreas central y norte de la península de Yucatán las lluvias pueden alcanzar entre los 10 y 20 centímetros, mientras que en las zonas aisladas podrían ser de 30 centímetros en zonas aisladas. Esto podría provocar inundaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Yucatán ha declarado el alerta naranja para gran parte de Yucatán, lo que comprende las zonas centro, norte, este, noroeste y noreste; mientras que la parte oeste y sur de la entidad continúan en alerta amarilla. 

La llegada de este huracán traerá fuertes vientos, un aumento inusual de la marea y fuertes lluvias a gran parte de la costa este de Yucatán. Se espera que en su recorrido pierda fuerza y se degrade a tormenta tropical, con vientos de hasta 118 km/h. 

Las actividades laborales fueron suspendidas por las autoridades del estado como medida de prevención, al igual que el transporte público y los vuelos hacia la península yucateca.

Con información de RT

Lo último

Columnas