jueves, mayo 26, 2022

Inglaterra prohibirá la entrada a mexicanos debido a la pandemia de Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Inglaterra dio a conocer nuevas restricciones de viaje ante el alza de contagios por Covid-19 para las personas que deseen ingresar al territorio.

A partir del 8 de agosto, México estará en la lista roja de países del gobierno británico. Esto implica que solo se permitirá el ingreso a nacionales británicos o irlandeses provenientes de México, así como a quienes tengan derechos de residencia en Reino Unido.

Los viajeros que cumplan con esas características deberán ponerse en confinamiento durante 10 días en hoteles aprobados únicamente por las autoridades británicas, para lo cual deberán hacer una reservación previa.

Así mismo, deberán completar el formulario de localización de pasajeros.

Estudiantes

La nueva medida sí permitirá el ingreso a estudiantes mexicanos que lleven a cabo estudios presenciales en Reino Unido y tengan la visa temporal (temporary stamp). Para quienes no cuenten con este documento, las autoridades recomiendan ponerse en contacto con sus universidades para recibir orientación.

Los alumnos que cumplan con estas características deberán someterse a las mismas medidas que el resto de los viajeros.

Así mismo, se recomienda que los mexicanos que deseen estudiar en Reino Unido verifiquen que la universidad de su interés forme parte de Universities UK. La lista se puede consultar aquí.

Las autoridades mexicanas informaron que recientemente se han detectado casos en los que la oficina de Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI) suspenden la licencia que permite a las universidades británicas patrocinar las visas de estudiantes internacionales (UKVI licence to sponsor overseas students).

En estos se recomienda comunicarse directamente con la universidad o bien, consultar más información en esta página.

La embajada de México en Reino Unido hizo un llamado a la población a no realizar viajes al país y contactar a sus respectivas aerolíneas para hacer los cambios necesarios.

-Con información de El Financiero

Lo último

Columnas