viernes, octubre 22, 2021

Insiste López Obrador en pagar deuda con recursos del FMI

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país tiene finanzas sanas pese a la pandemia de coronavirus (COVID-19), además de que se está recuperando la economía por lo que los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se utilizarán para pagar la deuda.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que los fondos del FMI le corresponden al gobierno y señaló que se decidió hacer un reparto en el mundo de más de 600 mil millones de dólares de los cuales le corresponden 12 mil 500 a México y posteriormente los recibe el Banco de México (Banxico) con quien se está haciendo una gestión para que se utilicen para pagar deuda, a través de lo cual se lograrían ahorros porque no habría que pagar intereses.

“Esto ya se percibe en todo el mundo que México tiene finanzas públicas sanas, que como no se veía en décadas, no ha habido devaluación de nuestra moneda. Tenemos ingresos suficientes de recaudación por el pago de contribuciones a pesar de la pandemia, está llegando inversión extranjera como no sucedía también en muchos años, este semestre fue histórico en cuanto a ingresos por inversión extranjera. También se está recuperando la economía después de la pandemia, ya todo mundo acepta que vamos a crecer este año 6%, se están recuperando todas las actividades productivas. En fin vamos bien por eso esos recursos se van a utilizar para el pago de deuda”, señaló.

Lo último

Columnas