jueves, mayo 26, 2022

Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani

Relacionados

La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja para buscar en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani, por la presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos, informaron autoridades federales.

Un juez federal ordenó, el 8 de julio, la aprehensión del empresario, acusado de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos.

El juez de control instruyó su captura luego de que fuera solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El 9 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani había salido del país desde el 31 de enero.

Su salida se registró desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, detalló en un comunicado.

El INM informó que se mantiene la alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

En febrero de 2020 la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios.

Lo último

Columnas