jueves, octubre 21, 2021

Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 serán a puerta cerrada

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán a puerta cerrada casi total, así lo anunció este lunes el comité organizador a ocho días de la ceremonia inaugural, una decisión esperada por las cifras récord de casos de Covid-19 registradas en Japón.

Ante esta situación, «se tomarán medidas más estrictas para las competiciones que se desarrollen en los departamentos que actualmente están bajo estado de urgencia, incluyendo la ausencia de espectadores«, declaró el comité organizador en un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno japonés y la ciudad de Tokyo.

Esta medida para los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) es similar a la adoptada para los Juegos Olímpicos terminados el 8 de agosto, en los cuales casi el 98% de los eventos se disputaron a puerta cerrada, permitiendo público solo en los departamentos relativamente alejados de la capital.

Incluso el de Shizuoka (centro de Japón), escenario de varias pruebas de ciclismo en los Juegos con presencia de espectadores, ha visto empeorar su situación sanitaria y no permitirá público en los Paralímpicos.

«En vista de la presente situación, era inevitable (organizar las pruebas) a puerta cerrada», declaró la presidenta de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa este lunes.

Lo último

Columnas