lunes, octubre 18, 2021

Lluvias en Japón dejan seis muertos y 4 mil casas dañadas

Las autoridades de Japón prevén que las fuertes lluvias continúen hasta el final de la semana

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Las lluvias en Japón no cesan desde haces varios días y mantienen en alerta al suroeste del país debido a que su fuerza destructiva ya dejó un saldo fatal y daños materiales que afectan a miles de personas.

De acuerdo con las autoridades niponas, hasta este lunes las lluvias en Japón han provocado 6 personas muertas, 4 desaparecidas y al menos 6 heridos.

Además, se calcula que hay más de 4 mil hogares y edificios dañados.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) emitió este lunes nuevas alertas en la isla de Kyushu, al suroeste del país, ante la posibilidad de inundaciones y deslaves.

Las alertas señalan concretamente a las prefecturas de Kumamoto, Kagoshima, Saga y Nagasaki. Las torrenciales lluvias causan estragos en diversos puntos del archipiélago desde el pasado viernes y las autoridades no descartan elevar el nivel máximo de alerta y evacuación de nuevo.

Es por ello que piden a la ciudadanía extremar precauciones por la alta probabilidad de inundaciones, corrimientos de tierra y desbordamientos de ríos. Hasta ahora, este fenómeno climático ha provocado intensas precipitaciones en el suroeste, centro y este de Japón, lo que ha causado el desbordamiento de varios ríos en Kioto (oeste) y Gifu (centro) y deslaves en Kyushu (suroeste) y Nagano (centro).

Hasta el momento se han confirmado 6 personas muertas, 4 desaparecidas y 6 heridos; en la prefectura central de Nagano, un deslave en la localidad de Okaya sepultó a cinco personas, de las cuales tres fallecieron, informó la radiotelevisión pública NHK.

El pasado viernes una avalancha de lodo sepultó dos casas en el pueblo de Unzen, en Nagasaki; una mujer murió y hay una niña y un hombre desaparecidos.

Se espera que las lluvias en Japón se desplacen hacia el este y norte del país, y la Agencia Meteorológica nipona alerta estas fuertes precipitaciones podrían continuar hasta este viernes.

Con información de MVS

Lo último

Columnas