jueves, mayo 19, 2022

López-Gatell: México suma 3 semanas con reducción de casos de Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

«Por tercera semana consecutiva, los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 muestran un descenso, lo que es signo de que la tercera ola de la epidemia comienza a descender», así lo informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La secretaría de Salud aseguró que la tercera ola por Covid-19 en México presenta una reducción al menos en 17 entidades federativas, lo que es un buen indicador, sin embargo se llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

«La epidemia empieza a tener signos de reducción en esta tercera ola. Ahora recordamos, en la medida que exista esta tercera ola en cualquier parte del mundo, hay que mantener las medidas de preocupación generales y sobre todo no perder la oportunidad de vacunarse, que es la medida de protección especifica más efectiva para reducir la mortalidad y el riesgo de enfermedad grave”, dijo el secretario durante la conferencia mañanera.

El funcionario señaló que esta semana inició con una reducción de casos estimados de 11%, y se prevé que para el próximo sábado, esta cifra se mantenga en una disminución de 5%, además, otro indicador de que la tercera ola va en descenso es la hospitalización que ha reportado menos ingresos por Covid-19.

Con información de Expansión

Lo último

Columnas