jueves, mayo 26, 2022

López-Gatell: Niñas, niños y adolescentes tienen casi un “riesgo nulo” de morir por Covid

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las niñas, niños y adolescentes tienen casi un “riesgo nulo” de morir por Covid-19 o presentar enfermedad grave.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario insistió en que este fue uno de los motivos por los que se decidió regresar a las clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

«La situación con menores de edad, respecto a Covid, ni en México ni el mundo ha mostrado ser una población de especial riesgo, aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México», dijo.

“Y se ve claramente que por debajo de los 18 años existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad Covid, sobre todo la enfermedad grave y un riesgo casi nulo de morir por Covid”, agregó.

López-Gatell señaló que el riesgo de que un menor padezca Covid-19 en su etapa más grave es de 0.004 por ciento. Sin embargo, el coronavirus SARS-CoV-2 sí puede afectar en mayor medida a niños y niñas inmunodeprimidos por enfermedades como el cáncer.

Señaló que en esos casos, los padres de familia deben acudir con personal médico para que los orienten sobre el riesgo de regresar a las escuelas y seguramente les sugerirá que permanezcan con clases a distancia.

Sin embargo, insistió en que el grueso de la población infantil no tiene mayor riesgo al volver a las aulas, pues se ha demostrado que el coronavirus SARS-CoV-2 no afecta de manera importante a este grupo de población.

Con información de Reporte Indigo

Lo último

Columnas