miércoles, octubre 20, 2021

Los agravios no se olvidan

SI LOS YUNES, residentes del estero de Boca del Río, creen que los agravios proferidos en contra del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya quedaron en el olvido político, se equivocan, pues existe toda la posibilidad de que apenas comience el cobro de estas facturas pendientes.

Al Presidente López Obrador, no se le olvida nada y menos que en plena campaña  política con rumbo a la Presidencia de la República, lo hayan ofendido, llegando, como se sabe, hasta la mención personal. Así es como parecen plantearse las cosas y lo primero será, indiscutiblemente, dejarlos sin la alcaldía de Veracruz, parte importante de su dominio en dicho corredor político.

Al parecer, ha llegado el momento en que los Yunes, sientan directamente el peso presidencial, después de que su poder económico y político en una pequeña parte del Estado de Veracruz, los hacía, según ellos, omnipotentes. La prepotencia del padre y Jefe de este clan político, llegó al grado de sentirse intocable, aún cuando bien sabe que existe mucha cola que le puedan pisar, principalmente, por los actores políticos de la federación, quienes tienen en la mano los pelos de la burra para poder someterlo en el momento que quieran.

Es cierto, los agravios, tal vez se perdonan, pero no se olvidan y eso es lo que parece estar sucediendo en estos momentos cruciales de esta familia, la cual, políticamente, se han venido quedando sin nada y con la posibilidad de que puedan ser llamados para ponerlos en el banquillo de los acusados. Miguel Ángel Yunes Linares, sabe perfectamente bien que lo pueden hacer, porque él mismo tiene la experiencia y el conocimiento para fabricar motivos suficientes con los cuales castigar a quienes aparezcan, en determinado momento, como sus probables adversarios.

López Obrador, también sabe como hacerlo y eso es precisamente lo que parece estarse cocinando, es decir, comenzar por arrebatarles la posición política del Puerto, y después continuar con el cobro de facturas políticas, que no son menos, más cuando, al mismo mandatario nacional, le urge dar un golpe de esta naturaleza, considerando que vienen periodos políticos más interesantes que pueda apuntalar desde este momento.

No, los agravios no se olvidan y el Presidente, todavía cuenta con suficiente tiempo para hacérselos saber.

                                                            —————————-

MAESTROS PREOCUPADOS.

RESULTA QUE LA MAYORÍA de los maestros del Estado de Veracruz, no se sienten debidamente protegidos con la vacuna de Cansino, que se les fue inyectada, más cuando la misma farmacéutica ha considerado que su inmunización requiere de una segunda aplicación. De esta manera, los mentores se encuentran seriamente preocupados, porque el mismo gobierno, ha determinado reiniciar las clases presenciales en todo el país, aunque esta decisión esté siendo analizada, en virtud de la enorme ola de contagios que se han estado presentando.

Además, los maestros veracruzanos, saben bien que esta inoculación que les fue aplicada hace algún tiempo, no cuenta con una buena protección, por lo que esperan que antes de comenzar las clases presenciales nuevamente, puedan ser considerados para una nueva aplicación de esta vacuna o de otra, según sea la recomendación de las autoridades sanitarias.

Este asunto, se suma a la negativa de padres de familia, para reanudar las clases presenciales, por lo que difícilmente se podrá cumplir con el programa del gobierno federal, emitido a través de la Secretaría de Educación Pública, del país.

                                                              ————————-

EL ALCALDE DE XALAPA, SE PONE LAS PILAS.

SE SABE QUE EL Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se ha visto presionado, tanto por la opinión pública, como de los propios ciudadanos que no han visto nada que pueda soportar el gobierno municipal que ha estado a su cargo.

Aunque pronto tendrá que dejar la alcaldía, parece que su administración ha decidido aplicar los recursos económicos que le quedan para poder concluir su periodo constitucional de gobierno, con algunas obras importantes. Es por eso que este hecho se da a conocer como algo extraordinario, después de que perdiera todo el tiempo, sin ocuparse de l os verdaderos problemas de Xalapa.

Por otra parte, también la presión que siente por la próxima administración, la que encabezará Ricardo Ahued Bardahuill, quien sin el puesto todavía, es capaz de iniciar obras de beneficio social, lo pone en un serio dilema, de tal manera que está rascando recursos económicos de donde puede, para poder terminar su gobierno municipal, con alguna obra de importancia.

                                                              ————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                    Whatsapp: 2281.61-46-57

Lo último

Columnas