lunes, octubre 25, 2021

Maduro agradece a México sus ‘esfuerzos por la paz del pueblo venezolano’

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a “México y Noruega, sus esfuerzos por la Paz del pueblo venezolano”, tras la firma del Memorando de Entendimiento entre funcionarios de su administración y representantes de grupos opositores en la Ciudad de México, la tarde del viernes 13 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro publicó: “Saludamos la firma del Memorándum de entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también agradeció a través de Twitter a México y Noruega, “por su apoyo en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y sectores opositores”.

“Que el entendimiento entre venezolanos abone caminos de respeto y bienestar para el pueblo en el marco de la soberanía nacional!”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, los delegados de la Plataforma Unitaria de Venezuela que viajaron a la Ciudad de México para participar en los diálogos con el gobierno de Maduro manifestaron su compromiso “de hacer todo lo necesario para que logremos un Acuerdo Integral que le dé a nuestro pueblo un pacto de convivencia democrática que nos devuelva el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables”. 

Asimismo, a través de un comunicado, los opositores políticos dijeron creer que “en Venezuela todos debemos poder desarrollarnos libremente, con oportunidades para todos, y donde todos tengamos los mismos derechos, sin distinción”.

-Con información de Aristegui Noticas

Lo último

Columnas