lunes, octubre 18, 2021

Messenger: llamadas con cifrado de extremo a extremo

Relacionados

Con el objetivo de brindarle mayor seguridad y privacidad a sus más de 3 mil millones de usuarios, Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, se ha actualizado para implementar el cifrado de extremo a extremo en las llamadas de voz y video ¿Quieres saber más sobre esta importante herramienta? Ahora lo explicaremos.

Antes de brindar más detalles responderemos la siguiente pregunta ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo? Es un mecanismo de seguridad el cual garantiza que solo tú y la otra persona o los integrantes de un chat grupal con el que conversas son los únicos que pueden leer e escuchar todo lo que se envían, incluso la propia aplicación que cuenta con esta herramienta no puede acceder a dicha información.

Sabiendo esto, Facebook Messenger acaba de informar a través de su portal web que ahora han añadido el referido sistema de seguridad (cifrado) a las llamadas de voz y videollamadas, tanto grupales como individuales para equipos equipos móviles con sistema operativo Android de Google y iOS de iPhone. Como se recuerda Messenger ya ofrecía esta opción desde el año 2016, sin embargo, era limitada porque solo estaba disponible para los chats o conversaciones de texto.

Lo último

Columnas