miércoles, diciembre 1, 2021

Mexicana Sofía Ramos gana oro en 10 km marcha del Mundial Sub-20 de Atletismo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Sofía Ramos Rodríguez prolongó el brillante historial de la caminata mexicana al proclamarse campeona mundial sub-20 de 10.000 metros marcha en Nairobi, Kenia con un tiempo de 46:23.01.

La atleta becada por el INDE, originaria de Nuevo León, cruzó la meta por delante de la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y de la checa Eliska Martinkova (47:46.28).

Ramos hizo su apuesta ganadora poco antes de cubrir la mitad del recorrido. Por el km 5 pasó con un tiempo parcial de 23:28.88 con seis segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por la keniana Margret Gati.

La ecuatoriana Paula Valdez marchaba undécima en ese punto intermedio, a 44 segundos de la mexicana.

La ventaja de Sofía Ramos fue creciendo. A tres km del final era de 47 segundos sobre la checa Eliksa Martinkova, que comandaba el grupo, mientras que Paula Valdez era duodécima, a 1:53.

Recordar que Sofía fue subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Al termmino de la carrera, Sofía  reconoció que si practica esta disciplina atlética es porque le obligó su madre, pero ahora se siente «muy feliz».

«Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado».

Lo último

Columnas