sábado, septiembre 25, 2021

Mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez cocnluyen en el lugar 12 de la final de natación artística

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado (30 años) y Joana Jiménez (27 años) quedaron en el lugar 12 durante la final de la natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, haciendo historia por participar en la última fase de esta disciplina deportiva.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se clasificaron el martes a la final de dúo de natación artística, con las últimas plazas que daban acceso a la lucha por las medallas. Las mexicanas obtuvieron una puntuación de 173.1523. El miércoles, retrocedieron en la tabla conforme aparecieron las potencias:

-Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, del Comité Olímpico Ruso (medalla de oro).
-Xuechen Huang y Wenyan Sun, de China (medalla de plata).
-Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk, de Ucrania, (medalla de bronce).

Destacar que las nadadoras mexicanas hicieron historia por participar en la final de la natación artística, lo que las coloca dentro de las 20 mejores del mundo; por su parte, las nadadoras ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk regalaron a su país las primeras medallas en esa disciplina.

Expertos de la natación artística aseguran que las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez tienen tiempo para consolidarse como pareja, esencial para llegar más fuertes a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque Nuria Diosdado dijo que “no se ve” participando en esa edición.

-Con información de UNO TV

Lo último

Columnas