miércoles, octubre 20, 2021

México lleva dos semanas con reducción de casos de Covid-19, afirma López-Gatell

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México lleva dos semanas con reducción de casos Covid-19 y las autoridades esperan que esta tendencia continúe y represente el declive de la tercera ola de Covid-19.

«Cuando esta tendencia se establezca en los siguientes 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola de Covid-19, atribuyendo a la vacunación la contribución más importante a esto», informó López Gatell.

El subsecretario de Salud señaló que los indicadores para mostrar una reducción de intensidad epidémica son: primero reducir la mortalidad, segundo hospitalización y tercero protegiendo a la población. 

Asimismo, mencionó que la reconversión hospitalaria se mantiene un ritmo que va de un mínimo de 20 por ciento de reserva hospitalaria y en algunos casos superiores al 80 por ciento, como es el caso de Colima, donde se ha trabajado con instituciones federales para atender su capacidad de pacientes.

Con respecto a las vacunas que se han aplicado, dijo que somos uno de los países de América Latina que tiene el mayor número promedio de inmunizaciones diarias», superando a Estados Unidos.

Además, mencionó que el 61% de población adulta ya está vacunada con al menos una dosis y expresó «seguimos en buen ritmo para lograr la meta que a final de octubre toda la población cuente con al menos una dosis de acuerdo al calendario estaremos completando esquemas».

Con información de Milenio

Lo último

Columnas