martes, enero 18, 2022

Naomi Osaka apoyará económicamente a Haití con premio de Abierto de Cincinnati

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La tenista japonesa, Naomi Osaka, se comprometió a dar algo más que el premio económico que perciba del WTA 1000 de Cincinnati esta semana en ayuda por el terremoto en el Haití, país natal de su padre.

El desastre natural que ha cobrado cerca de 1,300 víctimas provocó una respuesta inmediata de la número dos del mundo del tenis.

Pero Osaka, quien tuvo que dejar una conferencia de prensa previa al torneo por unos momentos para recomponerse después de ser interrogada sobre la tragedia caribeña, luego regresó para explicar su plan de acción personal.

«Ralmente no estoy haciendo tanto”, dijo la joven jugadora ganadora de cuatro torneos de Grand Slam.

“Podría hacer más y estoy tratando de averiguar dónde poner mis energías. El dinero del premio fue lo primero que pensé que generaría mayor conciencia», agregó.

La jugadora haitiano-japonesa calificó el desastre de “realmente aterrador. Veo que hubo daños cerca de la antigua escuela de mis padres”.

Después de encender la llama olímpica en Tokyo, Osaka perdió en la tercera ronda ante la checa Marketa Vondrousova y se fue a Estados Unidos.

«Me siento triste por cómo lo hice”, dijo sobre los Juegos Olímpicos. “Pero me alegré por la experiencia, encender la antorcha fue divertido. Será un gran recuerdo para mí».

Lo último

Columnas